jueves, 23 de octubre de 2014

El Precio del Agua.




 Articulo Informativo.
Hola chicos ¿Como ha ido su día? Espero que bien. Hoy les vengo con información que quiza sea de su interes: El Precio del Agua. ¿Nunca se han preguntado por que es tan cara el agua? En algunos lugares más que en otros, algunas compañias mas que otras.  ¿Saben cuanto cuesta en realidad esa botella de agua que les estan vendiendo? Se sorprenderan...
Saludos;
Cuidando el Agua:*


La botella de Agua mas cara del Mundo.

Con un precio de  2.600$, Bling H2O es una marca de agua creada por Kevin G. Boyd. Las botellas de agua más caras pertenecen a la exclusiva edición “The Ten Thousand de Dubai Collection” y están decoradas a mano con más de 10.000 cristales Swarovski.

Para los que no nos podemos permitir una botella de agua de 2.600$, Bling H2O cuenta con elegantes botellas de agua de 380 ml. que cuestan entre 50 y 70 euros. Al igual que la exclusiva “Dubai Collection”, estas botellas de cristal están decoradas con cristales que forman la palabra ‘bling‘.


Respecto a la calidad del agua, es "extraida de los manantiales del Parque Nacional Smokey Montains." Y se regodea de haber ganado  primer lugar en el concurso: Berkely Springs International Water Tasting Festival. Hay un concurso para probar agua... Que alguien me mate por favor ¿A quien se le ha ocurrido...? 

Mi reacción al leer esta información acerca de la botella mas cara fue algo como:



¿Sabian que Mexico ocupa el primer lugar en consumir agua embotellada? (Segun la encuesta de El Poder Del Consumidor)  Pero volviendo al tema de el precio del agua... Las marcas de Agua mas populares son las siguientes (con sus respectivos precios): 

Bonafont:      $9 por litro.
E-Pura:         $11 por litro.
Ciel:               $12 por litro.
Evian:            $12.5 por litro.
Smartwater: $9.5 por litro.

Pero ¿Saben en realidad cuanto les cuesta producir un botella de un litro? Pues si una botella de medio litro cuesta mas o menos unos 7 pesos,  se estima que la venden en el 215% de su precio original. Posiblemente la botella junto con el agua solo haya costado 3 pesos... ¿A que es un robo?

Ahora vamos por el precio del agua en distintos paises:

Alemania esta en primer lugar con el agua mas cara del mundo. Cobrando 32.50 pesos por metro cubico.

En Mexico el metro cubico cuesta 5.82 pesos.
En USA cuesta 8 pesos el metro cubico.
En España cuesta 25 pesos el metro cubico.


¿Que piensan acerca de esto? ¿Les parece justo?
¿Como es en su país?
Saludos;
Cuidando el Agua:*

2 comentarios:

  1. La verdad esque no se mucho de este tema , pero me parece algo bastante caro para ser algo que todo el mundo necesita.. <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...